Blog

Empleos digitales, una gran oportunidad en tiempos del coronavirus

By marzo 24, 2020 No Comments

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto, con la fuerza de la evidencia, la esencialidad de llevar a cabo la transformación digital de las empresas, de la que tanto veníamos hablando. Según datos recogidos por La Vanguardia, si bien un 22% de los trabajadores en España podrían desarrollar su actividad en remoto, generando significativos ahorros de costes y aportando un plus de eficiencia, apenas un 7% lo hacen de forma habitual. Hasta ahora.

La digitalización del puesto de trabajo, digital workplace, ya no es un plan, es una necesidad. La irrupción del coronavirus ha puesto en evidencia la baja digitalización de muchas empresas por su escasa inversión en innovación y formación tecnológica. Por otra parte, las empresas más innovadoras, aquéllas que ya habían trazado el camino de la digitalización como estrategia troncal de su desarrollo, están incrementando con mayor énfasis la incorporación de profesionales en posiciones tecnológicas.

En tiempos del coronavirus, la potenciación de los canales de venta digitales, e-commerce, el análisis de las necesidades del consumidor, user experience, el posicionamiento de sus sus marcas en los motores de búsqueda, SEO, o buscadores de pago, SEM, etc. están cobrando, si cabe, aún mayor protagonismo en las estrategias de comunicación de las empresas y con ello, su necesidad de incorporación de profesionales expertos.

Sobre Mur&Partners

En Mur&Partners ayudamos nuestros clientes en la compleja tarea de buscar en el mercado a los mejores profesionales para reforzar sus equipos de estrategia digital.  Nuestro expertise en la búsqueda y evaluación de este tipo de perfiles, así como la experiencia desarrollada acompañando a nuestros clientes en su proceso de digitalización, nos posicionan como el partner idóneo para aquellas empresas que precisen incorporar talento digital en sus organizaciones.

El número de posiciones de este ámbito, que ya iba en aumento y estaba tomando cada vez mayor protagonismo entre nuestras ofertas de empleo, se ha disparado de forma muy significativa durante estas fechas de confinamiento.

En Mur&Partners estamos 100% digitalizados, disponemos de todos los recursos técnicos y tecnológicos necesarios, lo cual nos habilita para trabajar, respetando la obligatoriedad del confinamiento, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes así como brindar las mejores oportunidades a los profesionales en búsqueda de nuevos proyectos.