Skip to main content

¿Alguna vez has participado en un proceso de selección y tras el primer contacto telefónico has sido descartado/a 

Sigue leyendo porque este post te va a interesar.  

Importancia de la entrevista telefónica

Según algunos estudios, los primeros 30 segundos en una entrevista telefónica son cruciales. 

Hoy hemos entrevistado a Cristina, una de nuestras consultoras, que nos ha dado algunas pautas para abordar con éxito este primer filtro en un proceso de selección.  

  • ¿Cuánta importancia tiene la entrevista telefónica en un proceso de selección? 

Muchísima, es la primera toma de contacto entre candidato/a y reclutador/a, donde además del encaje con la posición se evalúa la actitud, motivación y aspiraciones respecto al puesto ofertado. 

  •  ¿Cuáles son los errores más frecuentes en la entrevista telefónica? 

Algunos de los errores más comunes estáligados a la paralingüística las expresiones que se utilizan. Es necesario estar calmado, hablar en un tono y ritmo adecuados, y ser respetuoso. Si te llaman y en ese momento no te va bien, es preferible fijar una hora en la que no estés distraído para así dar el 100% y avanzar con éxito a la siguiente fase. 

  • Por último, ¿nos podrías dar tres consejos para triunfar en la entrevista telefónica?  

¡Claro! En mi opinión los puntos más importantes son transmitir confianza y energía al reclutador/a, ser ordenado y conciso con el resumen de tu historia laboral (por ello recomiendo tener un guióna veces los nervios nos pueden jugar malas pasadas…), y, por último, mostrar interés por el proceso de selección:  infórmate previamente sobre la empresa, la posición y el proyecto y realiza las preguntas pertinentes para solucionar tus dudas.